Esail completa la primera fase de su puesta en órbita
Europa >

Esail completa la primera fase de su puesta en órbita

Satélite Esail. Foto ESA
|

El nanosatélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Esail ha completado con éxito la primera fase de su puesta en órbita y diseñado su primer mapa del transporte marítimo, a partir de la captura de 57.000 mensajes, utilizando algoritmos avanzados de procesamiento a bordo.

El satélite, lanzado el pasado septiembre a bordo de un cohete Vega, tiene como objetivo mejorar la próxima generación de servicios basados ​​en el espacio para el sector marítimo a partir del rastreo de los movimientos de los barcos mediante la detección de sus mensajes del sistema de identificación automática en todo el mundo, lo que les permite ser identificados incluso cuando están lejos de las estaciones de seguimiento costeras.

De esta manera, Esail hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen a las pesqueras, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

Proyecto de asociación

 

El nanosatélite fue construido por LuxSpace en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con el operador canadiense Exactearth, con el fin apoyar a las empresas espaciales europeas y canadienses en el competitivo mercado mundial de las telecomunicaciones.

Al respecto, el director ejecutivo de Exactearth, Peter Mabson, aseguró que "Esail incorpora diseños avanzados de antenas y receptores que, junto con la tecnología avanzada de procesamiento de colisión de Exactearth, se espera que establezcan un nuevo estándar para la detección de embarcaciones por satélite-AIS".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto