BepiColombo, próxima a sobrevolar Venus
Europa >

BepiColombo, próxima a sobrevolar Venus

Ilustración de la sonda BepiColombo. Foto ESA
|

La misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) BepiColombo sobrevolará Venus el próximo 15 de octubre, a una distancia de 10.720 kilómentros, en su camino rumbo a Mercurio.

Lanzada en octubre de 2018, BepiColombo realizará dos maniobras gravitatorias alrededor de Venus y seis alrededor de Mercurio, antes de entrar en órbita alrededor de este último en 2025.

Cuando la sonda esté en su punto más cercano a Venus algunos de los instrumetos científicos que lleva a bordo se activarán para estudiar la atmósferas y el entorno espacial del planeta más próximo a la Tierra.

Aunque durante el acercamiento no será posible utilizar la cámara científica principal del BepiColombo, las cámaras de monitorización del módulo de transferencia, conocidas como “cámaras de selfis”, tratarán de capturar imágenes de Venus al pasar junto a él.

Asimismo, el orbitador climático de Venus Akatsuki de la JAXA y su observatorio espectroscópico Hisaki, junto con observatorios terrestres, también efectuarán mediciones simultáneas del planeta para aprovechar la oportunidad única de realizar observaciones coordinadas.

Camino a Mercurio

 

BepiColombo supone la primera misión europea a Mercurio. La sonda fue construida por un consorcio internacional conformado por 83 empresas -de 16 países- y liderado por Airbus Defence & Space.

A su llegada a Mercurio, programada para finales de 2025, de la sonda se separarán los dos orbitadores científicos del módulo de transferencia y recopilarán datos a lo largo del año que se prevé dure la misión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto