Airbus y Launchspace acuerdan la instalación de una carga útil en Bartolomeo
Europa >

Airbus y Launchspace acuerdan la instalación de una carga útil en Bartolomeo

Plataforma Bartolomeo a bordo de la ISS. Foto Airbus
|

Airbus y Launchspace Technologies Corporation (LTC) han firmado un contrato para la instalación de una carga útil en la plataforma Bartolomeo, que Airbus adjuntó en el exterior del módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado marzo.

El experimento consiste en una demostración de protección de naves espaciales y recogida de desechos orbitales durante un período de 12 meses a partir de 2022. La tecnología de LTC consta de almohadillas de impacto de escombros orbitales, que albergan una serie de sensores que registran el impacto, la fuerza y la ubicación orbital de los escombros en la ISS.

De tener éxito con la demostración en órbita, LTC pretende enviar unidades de recolección de escombros a órbitas ecuatoriales de la Tierra, cuyo objetivo será capturar pequeños desechos -de entre 1 mm a 50 mm-, que suelen ser demasiado pequeños para rastrearlos y, por lo tanto, pueden convertirse en un riesgo para las misiones espaciales.

Al respecto, el director ejecutivo de LTC, John Baumann, explicó que la posición de la plataforma en la dirección de vuelo de la ISS se adapta perfectamente al propósito de la compañía. “Nuestros sensores estarán directamente expuestos al entorno espacial, lo que nos dará resultados de medición muy realistas y precisos", aseguró.

Plataforma Bartolomeo

 

La plataforma Bartolomeo de Airbus ofrece capacidades de alojamiento de carga útil en el exterior de la ISS, lo que brinda oportunidades únicas para misiones de verificación y demostración en órbita.

Bartolomeo permite alojar hasta doce cargas útiles externas en el entorno del espacio y se opera en una asociación entre la compañía, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA. La plataforma es adecuada para muchos tipos de misiones, incluida la observación de la Tierra, la investigación ambiental y climática, la robótica, las ciencias de los materiales y la astrofísica.

Asimismo, proporciona capacidades de alojamiento de carga útil para que los clientes e investigadores prueben tecnologías espaciales, verifiquen un nuevo enfoque comercial espacial, realicen experimentos científicos en microgravedad o inicien esfuerzos de fabricación en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto