La ESA y GomSpace se alían para mejorar las capacidades de los nanosatélites
Europa >

La ESA y GomSpace se alían para mejorar las capacidades de los nanosatélites

Satélite GOMX-5. Foto GomSpace
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía GomSpace han firmado un contrato por valor de 1,3 millones de euros para continuar con el desarrollo de GOMX-5, misión cuyo objetivo final es mejorar las capacidades de los nanosatélites en el espacio, principalmente para las constelaciones de próxima generación en órbita terrestre baja.

Entre las capacidades a certificar se incluyen aumentos significativos en las velocidades de comunicación de enlace descendente de datos de carga útil, maniobrabilidad para elevar la órbita y eliminación al final de su vida útil y precisión de la posición del satélite.

La misión consiste en desarrollar un nanosatélite de la clase 12U de 20 kg, que se lanzará en el segundo trimestre de 2022. La plataforma GOMX-5 se ha mejorado aún más para aumentar el manejo de potencia, el volumen de carga útil y la confiabilidad durante misiones de mayor duración.

El satélite estará equipado con una antena de alta ganancia de banda X, un transmisor de banda X, un receptor avanzado de posicionamiento de puntería precisa GNSS y un generador de imágenes de observación de la Tierra liviano con un módulo de calibración radiométrica, entre otros instrumentos.

GomSpace ya ha implementado con éxito la fases A y B de GOMX-5. Ahora, con el acuerdo alcanzada con la ESA, podrá cubrir las fases C y D.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto