Thales Alenia Space diseñará el módulo de inserción orbital de ERO
Europa >

Thales Alenia Space diseñará el módulo de inserción orbital de ERO

Ilustración de la nave espacial ERO. Foto Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha sido seleccionada por Airbus Defence and Space para diseñar el Módulo de Inserción Orbital (OIM) del Orbitador de Retorno a la Tierra (ERO), la nave espacial que traerá por primera vez a nuestro planeta muestras de la superficie de Marte.

La joint venture entre Thales y Leonardo también será responsable de las arquitecturas termo-mecánicas, de propulsión y eléctricas relacionadas al OIM, uno de los módulos que, junto con el Módulo de Retorno (RM), componen ERO.  

El OIM es de vital importancia para la misión dado que será el encargado de reducir la velocidad de la nave espacial, facilitando que la gravedad marciana capture a ERO en una órbita estable.

Al respecto del contrato conseguido, valorado en 130 millones de dólares, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, aseguró encontrar muy entusiasmado y que, para su compañía, participar “en esta misión revolucionaria” tiene una inmensa importancia.

Sistema de comunicación 

 

Asimismo, la empresa será la encargada de proporcionar el sistema de comunicación de la misión, que permitirá la transmisión de datos entre la Tierra, ERO y Marte.  

Finalmente, Thale Alenia será responsable de la fase de ensamblaje, integración y pruebas de los elementos que componen el modelo de vuelo de ERO. Estos trabajos se llevarán a cabo en sus instalaciones de prueba en Turín y Toulouse.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto