El Sentinel-6 ultima los detalles para su lanzamiento
Europa >

El Sentinel-6 ultima los detalles para su lanzamiento

Ilustración del Snetinel-6 en el espacio. Foto ESA
|

El Sentinel-6 Michael Freilich, la próxima misión del programa Copernicus de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido sometido a una serie de pruebas finales previo a su lanzamiento a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, el próximo 10 de noviembre.

El sistema arribó a California a finales de septiembre y ya se encuentra en las instalaciones de procesamiento de carga útil que la empresa de Elon Musk posee en Vandenberg. Allí el satélite será encapsulado en el carenado del cohete para su posterior despegue en la plataforma de lanzamiento.

Medición de la superficie del mar

 

Una vez en órbita, el Sentinel-6 tendrá como objetivo proporcionar datos críticos para el registro a largo plazo de las mediciones de altura de la superficie del mar.

Ante el aumento del nivel global del mar, una de las consecuencias más severas del cambio climático, la información que recolecte el satélite será esencial para monitorear esta tendencia y la toma de medidas de mitigación apropiadas.

El Sentinel-6 ha sido desarrollado por la ESA, la NASA, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La misión comprende dos satélites idénticos lanzados con cinco años de diferencia. En primer lugar, el Sentinel-6 Michael Freilich se lanzará en unas pocas semanas, y luego su gemelo, el Sentinel-6B, en 2025 para proporcionar mediciones hasta al menos 2030.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto