Airbus desarrollará el módulo de aterrizaje lunar europeo
Europa >

Airbus desarrollará el módulo de aterrizaje lunar europeo

Ilustración del futuro módulo de aterrizaje lunar europeo. Foto Airbus
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a Airbus Space and Defence el desarrollo del concepto del Gran Módulo de Aterrizaje Logístico Europeo (European Large Logistic Lander, EL3), que será capaz de transportar hasta 1,7 toneladas de carga a cualquier punto de la superficie de la Luna.

El EL3 supone la contribución europea al esfuerzo internacional para establecer una presencia humana sostenible en el satélite natural de la Tierra. El módulo de aterrizaje será lanzado a bordo del cohete Ariane 6, aún en construcción, en entre tres y cinco misiones a lo largo de 10 años.

Vuelos a finales de la década

 

Los vuelos de EL3 están programados para comenzar a fines de la década de 2020, con una cadencia de misiones durante la siguiente década y más allá.

El módulo de aterrizaje europeo podría soportar una variedad de actividades lunares, desde el soporte logístico para misiones tripuladas en la Luna, misiones científicas con rovers y cargas útiles estáticas, o hasta una misión de retorno de muestras con ascenso lunar a la estación Gateway.

Al respecto, el responsable de Space Exploration en Airbus, Andreas Hammer, aseguró que con el EL3 “Europa jugará un papel crucial en la siguiente fase de exploración humana de la Luna, reforzando aún más su estatus como socio imprescindible de la comunidad espacial internacional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto