Boeing avanza con los preparativos para la segunda prueba de vuelo de Starliner
Estados Unidos >

Boeing avanza con los preparativos para la segunda prueba de vuelo de Starliner

La cápsula Starliner de Boeing. Foto NASA
|

Boeing continúa con los preparativos para la segunda prueba de vuelo sin tripulación de la cápsula Starliner, prevista para el mes de diciembre. El éxito de esta misión, denominada OFT-2, permitirá a la compañía llevar a cabo, en 2021, el primer vuelo tripulado de su nave espacial y así conseguir la certificación de la NASA para transportar astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

De esta manera, la empresa estadounidense completó la instalación del propulsor, los paneles del sistema de protección térmica y las bolsas de aire que se utilizarán en el reingreso a la Tierra.

Además, el equipo de software comenzó recientemente con la prueba de calificación formal, una evaluación integral del software de vuelo.

Asimismo, durante el verano, la compañía se centró en incorporar las recomendaciones señaladas por el equipo de revisión independiente NASA-Boeing, grupo creado para estudiar los inconvenientes acontecidos en la primera prueba de vuelo, el pasado noviembre, cuando la Starliner no alcanzara su órbita y no pudiera acoplarse a la ISS.

Si, según lo planeado, OFT-2 arroja buenos resultados, Boeing y la NASA lanzarán la primera misión con tripulación de Starliner no antes de junio de 2021. A su vez, la agencia espacial estadounidense ya maneja diciembre de 2021 como posible fecha para el primer vuelo oficial, posterior al de certificación, de la cápsula de Boeing.

La Starliner, junto a la ya certificada Crew Dragon de SpaceX, son las dos naves espaciales del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, cuyo objetivo es el transporte seguro, confiable y rentable desde suelo estadounidense hacia la ISS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto