Tecnobit desarrollará la electrónica de las antenas de los Spainsat NG
España >

Tecnobit desarrollará la electrónica de las antenas de los Spainsat NG

Área limpia de tarjetas electrónicas en la sede de Tecnobit. Foto Tecnobit
|

La compañía Tecnobit-Grupo Oesía ha sido seleccionada por Airbus Defence and Space para suministrar la electrónica de distribución y control de radio de frecuencia para las antenas de los satélites de nueva generación Spainsat NG de Hisdesat. El contrato, valorado en 6,8 millones de euros y con una duración de 31 meses, supone el diseño, desarrollo, calificación y producción de las tarjetas electrónicas de las antenas de ambos sistemas.

El programa Spainsat NG, con un valor de 1.617 millones de euros, es impulsado por el Ministerio de Defensa con el objetivo de potenciar la capacidad de comunicaciones satelitales del España. El proyecto reemplazará al actual sistema conformado por Spainsat y Xtar-Eur, en el final de su vida útil.  

Asimismo, esta será la primera vez que se integren satélites de estas características y dimensiones en España. Ambos sistemas serán de uso dual, tanto civil como militar.

Los dos satélites de Spainsat NG (I y II), cuyos lanzamientos están previstos para 2023 y 2024, contarán con órbitas geoestacionarias diferentes, 29ºE y 30ºW, proporcionando redundancia en las zonas de operaciones activas y en el territorio español.

De esta manera, España se convertirá en el primer país de Europa en disponer de satélites con tres bandas de frecuencia (UHF, Mil Ka y X), que le proporcionará autonomía e independencia en las comunicaciones seguras en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto