Everis y Torre Juana OST se suman al desafío Space Apps Covid-19
España >

Everis y Torre Juana OST se suman al desafío Space Apps Covid-19

El evento se llevará adelante del 30 al 31 de mayo. Foto Space Apps Challenge
|

Everis y la comunidad de empresas Torre Juana OST participarán de manera conjunta del evento Space Apps Covid-19 Challenge, un hackathon global que organiza la NASA desde 2012 y que en su nueva edición desarrollará soluciones a los problemas relacionados con la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, el concurso, que aborda problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio, se llevará a cabo de forma completamente virtual.

El evento tendrá lugar del 30 al 31 de mayo y está dirigido a codificadores, empresarios, científicos, diseñadores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos.

A lo largo de las dos jornadas, participantes de todo el mundo crearán equipos virtuales y emplearán datos de observación de la Tierra para buscar respuestas a los principales problemas originados por el Covid-19.

Los desafíos a los que se enfrentarán los concursantes se centrarán en la propagación del virus, impacto de la enfermedad en el sistema de la Tierra y recuperación económica post pandemia.

Los retos se darán a conocer el próximo 26 de mayo y un jurado internacional será el encargado de evaluar las propuestas.

Este será el segundo año consecutivo en el que Everis y Torre Juana OST actuarán como hubs locales para proporcionar soporte y difusión a la iniciativa. Quienes quieran participar pueden hacerlo aquí.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto