Orion, más cerca de su lanzamiento tras pasar las pruebas ambientales
Europa >

Orion, más cerca de su lanzamiento tras pasar las pruebas ambientales

Nave espacial Orion en pruebas. Foto NASA.
|

La nave espacial Orion, que volará alrededor de la Luna como parte de la misión Artemis para llevar a astronautas al satélite, ha pasado las pruebas ambientales en la sede de la NASA de Ohio (EEUU).

El vehículo, que puede transportar hasta cuatro astronautas, consta del módulo de servicio europeo, el módulo de tripulación y el adaptador de conexión. Durante estas pruebas todos los elementos han recibido el sello de aprobación para los vuelos espaciales después de haber sido sometidos al vacío, a temperaturas extremas y a electromagnéticos.

Orion llegó a Ohio el 26 de noviembre y ha pasado dos meses de pruebas de vacío térmico, que han sometido a la nave a temperaturas que oscilan entre –175 grados centígrados y 75 grados centígrados en vacío. Después de pasar la prueba por temperatura, Orion realizó pruebas de interferencia electromagnética para asegurarse de que la electrónica funcionara bien en conjunto.

La nave espacial es un componente clave de Artemis 1, un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna que allanará el camino para la misión Artemis 3 que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha diseñado y suministrado el módulo de servicio europeo para Orion, que proporciona electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno, además de mantener la nave espacial a la temperatura correcta y en curso.

Tras todas estas pruebas, Orion se está preparando para trasladarse al centro espacial Kennedy de la NASA, donde se preparará para el lanzamiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto