Sener invertirá 12 millones de euros en Spainsat NG
España >

Sener invertirá 12 millones de euros en Spainsat NG

Satélites Spainsat NG. Foto Hisdesat
|

Sener Aeroespacial, la filial dedicada a Espacio y Defensa de Sener, invertirá 12 millones de euros en el programa Spainsat NG de Hisdesat, según ha anunciado la empresa en un encuentro con periodistas del que ha participado Infoespacial.com.

El director general de la compañía, José Julián Echevarría, ha asegurado a Infoespacial.com que “para abordar el programa Spainsat se va a hacer, en la parte de activos de radiofrecuencia, una inversión importante en lo que son instalaciones y medio productivos”. Al ser consultado por el posible valor de las inversiones, Echevarría ha detallado que rondarían "los 12 millones de euros".

Por su parte, el director general de Espacio de Sener Aeroespacial, Diego Rodríguez, ha afirmado que la empresa se encuentra “cerrando los últimos contratos en Spainsat” y que, gracias a la transversalidad de las unidades de Espacio y Defensa, tiene “ofertas muy importantes tanto en el área de sistemas mecánicos como en la de radiofrecuencia”.

Sobre Satcom NG

 

El nuevo programa Satcom NG estará formado por dos plataformas -Spainsat NG I y II- situadas en posiciones geoestacionarias diferentes capaces de operar en las bandas de frecuencia X, Ka militar y UHF. Esta última es una nueva capacidad que no tienen los sistemas en órbita en estos momentos.

Ambos satélites ofrecerán redundancia en las zonas de interés para las Fuerzas Armadas españolas e incorporarán protección antijamming y antispoofing, además de sistemas de defensa frente a fenómenos nucleares a gran altura (Hane).

El modelo de colaboración público-privado en vigor establece que los satélites serán propiedad de Hisdesat, que gestionará la contratación del consorcio fabricante, el lanzamiento de los equipos y operará las plataformas durante su vida en órbita. En este marco, un convenio entre la compañía y el Ministerio de Defensa garantizará el suministro de servicios satelitales, previo pago de una cuota anual.

En mayo de 2019, Hisdesat adjudicó la construcción de los satélites a las empresas Airbus Defence & Space y Thales Alenia Space. Según las previsiones, el lanzamiento del primer satélite tendrá lugar en el año 2023 y el segundo despegará un año después, para asegurar el relevo generacional.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto