Airbus realiza pruebas ambientales a los dos primeros sistemas de Pléiades Neo
España >

Airbus realiza pruebas ambientales a los dos primeros sistemas de Pléiades Neo

Pléiades Neo sometido a pruebas ambientales. Foto Airbus
|

Airbus Defence & Space ha sometido a una serie de pruebas ambientales a los dos satélites del programa Pléiades Neo, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2020. Una vez en órbita, estos sistemas se unirán a la constelación de satélites ópticos y radar de la empresa para mejorar sus capacidades de revisita y resolución.

Durante los ensayos, las dos unidades han sido sometidas a temperaturas extremas al vacío, a vibraciones, a ruido acústico y a interferencias electromagnéticas para garantizar que podrán soportar las duras condiciones del lanzamiento y misión en órbita.

El programa Pléiades Neo es financiado, fabricado y operado en su totalidad por Airbus. Una vez operativo, facilitará a los clientes de la empresa europea información de alto nivel a lo largo de los próximos 12 años.

Cada satélite añadirá a la oferta de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados al día, con una resolución de 30 centímetros. Las imágenes se transmitirán a la plataforma en línea OneAtlas gracias a una innovadora arquitectura de segmento terreno basada en la nube, que habilitará acceso inmediato a los datos recién adquiridos y archivados, así como a su analítica.

Pléiades Neo utilizará el sistema SpaceDataHighway para asegurar la más alta reactividad del sistema y un elevado volumen de transferencia de datos. Gracias al elevado ancho de banda que permite el láser, se podrán enviar a la Tierra de forma segura hasta 40 terabytes al día, prácticamente, en tiempo real.  Esta es una importante ventaja para clientes que, por ejemplo, deben evaluar daños de catástrofes naturales y dar respuesta de primera línea tanto en aplicaciones civiles como militares.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto