Madrid acogerá la quinta edición del European Space Generation Workshop
España >

Madrid acogerá la quinta edición del European Space Generation Workshop

Logo del evento. Foto European Space Generation Workshop E-SGW.
|

La quinta edición del European Space Generation Workshop (E-SGW) se celebrará en el Instituto de Ingeniería de España (IIE) los días 8 y 9 de mayo. Con el lema Espacio para la Tierra y la Humanidad, el evento contará con 120 participantes de toda Europa y representantes de las principales empresas e instituciones del sector espacial. El periodo de solicitud para participar cierra el 25 de febrero.

Con el objetivo de dar respuesta a cómo el espacio puede contribuir a un futuro más sostenible en la Tierra, “el evento espera dar voz a las jóvenes generaciones del sector a través de grupos de trabajo, mesas redondas con expertos y charlas, respaldando nuevas iniciativas a nivel europeo y motivando la interacción entre jóvenes de diferentes países”, explica la organización del evento.

El E-SGW reunirá a estudiantes de grado, máster y doctorado, jóvenes profesionales, expertos, académicos, agencias espaciales y representantes de la industria para intercambiar conocimientos, mejorar la cooperación entre países, compartir mejores prácticas y enriquecer la perspectiva de la próxima generación en asuntos espaciales.

Este evento se organiza anualmente por Space Generation Advisory Council (SGAC). A través de este tipo de eventos, SGAC recoge las opiniones y recomendaciones de sus miembros y participa activamente en la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (UN Copuos), así como en sus subcomités y foros.

El E-SGW cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), Airbus, GMV, Ariane Group, Isdefe, D-Orbit, Hyperion Technologies, Alén Space, Madrid Space e iniciativas educativas como el proyecto Nanostar, la Universidad Internacional del Espacio (ISU) y el MSE de la Universidad TU Berlín.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto