Thales España desarrollará el TDRS para el lanzador europeo Vega
España >

Thales España desarrollará el TDRS para el lanzador europeo Vega

Complejo de lanzamiento de Vega. Foto ESA.
|

Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con AVIO, contratista principal industrial del lanzador de la Agencia Espacial Europea (ESA) Vega, para las fases iniciales del diseño, desarrollo y calificación de un trasmisor TDRS. Este desarrollo tiene por objetivo mejorar el sistema de telemetría de Vega tanto en términos de coste como de prestaciones.

El sistema actual de telemetría de Vega se basa en el envío del flujo de datos directamente a las estaciones terrestres, lo que requiere el uso de costosas estaciones móviles. “Algunas veces, ni siquiera se puede cubrir toda la trayectoria de lanzamiento con estaciones terrenas”, explica Thales.

El nuevo sistema de telemetría de Vega se basará en la transmisión del flujo de telemetrías a través de la constelación de satélites geoestacionarios TDRS, que, a su vez, retransmiten los datos a las estaciones terrenas del sistema Tdrss2. “Este sistema mejorará sensiblemente el contacto entre el lanzador y tierra, permitiendo la transmisión continua del flujo de datos de telemetría a lo largo de toda la trayectoria de lanzamiento, gracias a la cobertura del sistema Tdrss”, detalla la empresa.

El sistema TDRS será compatible con la versión actual del lanzador y adaptable Vega-C. El consejero delegado de Thales España, Eduardo Bellido, ha expresado su agradecimiento a “AVIO y a la ESA por su confianza en Thales para desarrollar el transmisor TDRS de Vega, elemento clave para un nuevo enfoque para mejorar el sistema de transmisión de telemetría en lanzadores europeos, basado en el uso de satélites geoestacionarios”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto