Northrop Grumman desarrollará la carga útil del Satcom de la Fuerza Espacial de EEUU
Estados Unidos >

Northrop Grumman desarrollará la carga útil del Satcom de la Fuerza Espacial de EEUU

Instalaciones Northrop Grumman. Foto Northrop Grumman.
|

La Fuerza Espacial de EEUU ha firmado un contrato con Northrop Grumman de 253,6 millones de dólares para desarrollar la carga útil del Satcom. La carga PTS es el componente espacial de la arquitectura de la familia de sistemas Satcom que proporcionará comunicaciones resistentes a todo el mundo, más allá de la línea de visión.

El vicepresidente de sistemas de comunicaciones de Northrop Grumman Space Systems, Cyrus Dhalla, ha explicado que "desde la primera misión de comunicaciones protegidas, Northrop Grumman ha estado avanzando en nuestra tecnología para adelantarse a las amenazas y ayudar a garantizar esta capacidad de habilitar la misión. Al asociarnos con la Fuerza Espacial de EEUU, nuestro equipo demostrará una rápida creación de prototipos mediante el desarrollo y la entrega de una carga útil PTS para mejorar las capacidades antijamming para las fuerzas tácticas de nuestra nación".

PTS es un programa, que ofrece capacidades rápidas y respalda el compromiso de la Fuerza Espacial de reducir radicalmente el tiempo desde la adquisición hasta la utilización de los combatientes de guerra. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Northrup Grumman para permitir el desarrollo rápido de una carga útil prototipo de comunicaciones protegidas", ha explicado el director ejecutivo del programa para el Cuerpo de Desarrollo de Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles (SMC) coronel Dennis O. Bythewood.

El Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles, ubicado en la base de la Fuerza Aérea es el centro de excelencia de la Fuerza Espacial de EEUU para adquirir y desarrollar sistemas espaciales militares. La cartera de SMC incluye lanzamiento espacial, posicionamiento global, comunicaciones de vehículos espaciales militares, vehículos espaciales meteorológicos de defensa, sistemas de alcance, redes de control de vehículos espaciales, sistemas infrarrojos basados ​​en el espacio y capacidades de conciencia de la situación espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto