Airbus desarrollará el instrumento infrarrojo térmico para Trishna
Europa >

Airbus desarrollará el instrumento infrarrojo térmico para Trishna

Satélite Trishna. Foto Airbus
|

Airbus D&S ha anunciado que será la responsable de desarrollar y fabricar un instrumento infrarrojo térmico para Trishna, el satélite de la flotilla conjunta entre Francia e India dedicada a la monitorización del cambio climático y aplicaciones operacionales.

Tras el acuerdo firmado con la Agencia Espacial Francesa (CNES), Airbus aprovechará las últimas innovaciones y sinergias de otros programas para proponer un instrumento accesible y de altas prestaciones, con el objetivo de favorecer un desarrollo para el mercado comercial.

El responsable de Space Systems en Airbus, Jean-Marc Nasr, recalcó que “gracias a misiones científicas ambiciosas como Trishna la industria ha alcanzado una madurez tecnológica que abre paso a una nueva era en la observación comercial de la Tierra y todas las aplicaciones relacionadas”.

Además, Nasr pronosticó que la unión entre la experiencia francesa en el mercado y la gran ambición del sector espacial indio “va a conseguir que las imágenes infrarrojas térmicas alcancen un nuevo nivel”.

Desde la empresa europea aseguraron que, de esta manera, podrán surgir aplicaciones de vanguardia en agricultura, gestión de áreas urbanas y costeras, meteorología, climatología y muy diversas aplicaciones comerciales.

Misión Trishna

 

Trishna supone la asociación entre la CNES y la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) para el desarrollo de un sistema de observación en el espectro infrarrojo con alta resolución térmica y elevada capacidad de revisita que incluye un satélite y el segmento terreno correspondiente.

Los datos recopilados por el futuro satélite permitirán mejorar la comprensión del ciclo del agua y acrecentar su gestión sostenible en todo el planeta. Trishna supone un importante paso adelante tanto en términos de resolución, ya que se ha diseñado para realizar una imagen completa de la Tierra con una resolución de 50 metros y una revisita cada tres días.

Además, el sistema contará con un amplio rango de temperaturas observadas, desde -20ºC hasta +30ºC , y una gran precisión (0,3ºC).

La plataforma, el instrumento infrarrojo en el campo visible y de onda corta serán proporcionados por ISRO, el contratista principal del ingenio espacial. Mientras que CNES, corresponsable de la misión, brindará el instrumento infrarrojo térmico, que desarrollará Airbus.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto