Airbus entrega el Rosalind Franklin a Thales antes de partir a Marte
Europa >

Airbus entrega el Rosalind Franklin a Thales antes de partir a Marte

ExoMars en Airbus. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space, en Toulouse, ha entregado a Thales Alenia Space, en Cannes, el rover Rosalind Franklin de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA). El sistema de lanzará este verano y se prevé que aterrice en Marte en febrero de 2021.

El rover de ExoMars ha sido diseñado e integrado por Airbus en Stevenage en una sala limpia de biocarga construida específicamente para este fin antes de someterse a unas exhaustivas pruebas ambientales y de vacío en Toulouse.

Los equipos de Airbus han estado trabajando estrechamente con los de Thales Alenia Space para garantizar que el rover esté listo para su siguiente fase, en la que se integrará en el módulo de descenso.

ExoMars es un programa de la ESA desarrollado en cooperación con la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) y con la contribución de la NASA.

Thales Alenia Space es el contratista principal de la misión, los otros socios industriales principales son OHB, que desarrolla el módulo de transporte, y Lavochkin, que se encarga del módulo de descenso.

Rosalind tiene un laboratorio para análisis exobiológicos integrado, desarrollado por Thales Alenia Space Italia, y un sistema de taladro suministrado por Leonardo en Italia. Además, otros nueve instrumentos científicos entregados por comunidades científicas de Europa y de EEUU están ya integrados en el rover.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto