El EDRS-C de Airbus, listo para servir comunicaciones en órbita
Europa >

El EDRS-C de Airbus, listo para servir comunicaciones en órbita

EDRS-C. Foto ESA.
|

El satélite EDRS-C (SpaceDataHighway) de Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya ha llegado a su órbita y pasado el período de pruebas. EDRS utiliza tecnología láser innovadora para permitir que los satélites de observación de la Tierra entreguen su información a los usuarios en el terreno en tiempo casi real, acelerando las respuestas a situaciones de emergencia y estimulando el desarrollo de nuevos servicios y productos.

Después de ser entregado a su órbita inicial por un Ariane 5, EDRS-C ha llegado a su órbita geoestacionaria final a 36.000 kilómetros sobre la Tierra. El control del satélite ahora ha sido entregado a Airbus. En los próximos meses, el rendimiento de su terminal de comunicación láser se ajustará como parte de la secuencia de prueba nominal. Para ello, se programan varios enlaces con los cuatro satélites de observación Sentinel.

Este segundo satélite se ha unido al EDRS-A, que transmite diariamente imágenes de la Tierra adquiridas por los cuatro satélites de observación Sentinel del programa Copernicus. La SpaceDataHighway es la primera red de fibra óptica en el cielo basada en tecnología láser de vanguardia. Se trata de una red de satélites geoestacionarios fijados permanentemente sobre una red de estaciones terrenas que pueden transmitir datos a una velocidad de 1,8 gigabits por segundo Se trata de un componente clave del programa de Airbus Network for the Sky (NFTS).

EDRS es una asociación público-privada entre la ESA y Airbus para federar la industria en torno a programas a gran escala, estimulando el desarrollo de tecnología para lograr beneficios económicos. Desde entonces, ha transmitido 1,7 petabytes de datos, lo que equivale a ver compulsivamente casi 20.000 películas 4K de ultra alta definición las 24 horas del día durante casi cuatro años y medio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto