Sener desarrollará los MGSE de los paneles solares de Juice
España >

Sener desarrollará los MGSE de los paneles solares de Juice

Misión Juice. Foto Sener.
|

Sener Aeroespacial ha anunciado que desarrollará el diseño y fabricación de una serie de equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE) para el ensamblaje y pruebas del conjunto de paneles solares del satélite Juice, una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Juice será la primera misión de gran envergadura del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA. Su objetivo será estudiar la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y de sus lunas Europa, Calisto y Ganímedes. El satélite estará equipado con paneles solares de 97 metros cuadrados, los más grandes en la historia de las misiones interplanetarias. Este tamaño se debe a la gran distancia con respecto al Sol y a la demanda de energía del satélite, que estará equipado con diez instrumentos de investigación.

Los equipos de Sener permitirán el transporte en las instalaciones, las pruebas funcionales y de vibración, así como el ensamblaje final de estos enormes paneles solares. La empresa española es responsable del diseño y la fabricación de una estructura de soporte y de la supervisión de la fabricación de cuatro tipos de dispositivos diseñados por el cliente, que es Airbus Defence & Space.

Este nuevo contrato se suma a otros anteriores en la misión. La compañía también es responsable del diseño, fabricación, pruebas e instalación del mástil (boom) de un magnetómetro de diez metros que se emplea para colocar los instrumentos científicos lejos del satélite con el fin de evitar interferencias magnéticas.

Además, Sener lleva a cabo el subsistema de la antena de media ganancia (Mgama) que brindará apoyo a la antena de alta ganancia del satélite con el fin de garantizar las comunicaciones entre Juice y la Tierra en todo momento. Además, la antena de media ganancia también se utilizará en los experimentos científicos que se realizarán durante la misión.

La fecha de inicio de la misión JUICE se ha fijado para mediados del año 2022. El satélite recorrerá 600 millones de kilómetros y debería estar en la órbita de Júpiter en octubre de 2029.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto