Alén Space consigue una inversión de un millón de euros de BeAble Capital y CDTI
España >

Alén Space consigue una inversión de un millón de euros de BeAble Capital y CDTI

Equipo de Alén Space. Foto Alén Space.
|

Alén Space ha captado la inversión de un millón de euros de BeAble Capital, fondo líder en transferencia tecnológica en España, y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Los fondos permitirán a Alén Space acelerar la comercialización de sus soluciones, acceder a nuevos mercados, desarrollar nueva tecnología y productos para fortalecer su diferenciación y dotarse de mayores capacidades.

Alén Space es una spin-off de la Universidade de Vigo, cuyo equipo trabaja desde hace más de diez años en el desarrollo de pequeños satélites. Este equipo lanzó en 2012 el satélite Xatcobeo, el primer nanosatélite español de la historia. Desde entonces, ha desarrollado numerosos proyectos en los que ha colaborado con las agencias e instituciones espaciales más exigentes, como la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA, la Agência Espacial Brasileira (AEB) y la Oficina de Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa). El nacimiento de la compañía fue financiado y apoyado por la Axencia Galega de Innovació (GAIN) a través del programa Ignicia, y acelerado por ViaGalicia.

Según Alén Space, “en la actualidad, el espacio ya no es una competición entre superpotencias o megacorporaciones, sino una oportunidad de negocio basada en el abaratamiento de la tecnología gracias a los pequeños satélites. Un nanosatélite pesa menos de diez kilos y permite aplicaciones como observación de la Tierra, comunicaciones, Internet de las Cosas, geolocalización, monitorización de señales y aplicaciones científicas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto