La puesta en órbita del UPMSat-2, cancelada por el Covid-19
España >

La puesta en órbita del UPMSat-2, cancelada por el Covid-19

UPMSat-2. Foto UPM.
|

El segundo nanosatélite de la Universidad Politécnica de Madrid, el UMPSat-2, no podrá lanzarse la semana que viene, como estaba previsto, por la suspensión de todas las campañas de lanzamiento en el centro espacial de la Guayana Francesa como medida de prevención ante el Covid-19 (coronavirus).

Tal y como publicó Infoespacial.com, Arianespace anunció la suspensión de todas las campañas de lanzamiento desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, por la crisis del coronavirus. “Estos preparativos de lanzamiento se reanudarán tan pronto como lo permitan las condiciones de salud”, ha explicado la empresa.

Estas medidas adoptadas están afectando a muchos lanzamientos previsto para este año, como el UPMSat-2, que se encontraba en el centro espacial desde mediados de febrero realizando su puesta a punto para el lanzamiento. Estas tareas incluían el montaje del satélite y su integración en el lanzador. Sin embargo, tendrá que esperar a una nueva fecha. “Estas medidas excepcionales son necesarias para frenar el virus, así que las acatamos como corresponde, por el bien de todos”, explican desde el IDR/UPM.

Este es el segundo aplazamiento que sufre el UPMSat-2, que iba a ser lanzado inicialmente en septiembre de 2019, pero un fallo del lanzador Vega en provocó este retraso de seis meses.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto