El motor de combustible líquido del Ariane 6 supera las pruebas de calificación
Europa >

El motor de combustible líquido del Ariane 6 supera las pruebas de calificación

Test del motor. Foto ESA.
|

El motor de combustible líquido del futuro lanzador europeo Ariane 6 ha completado sus pruebas de calificación, que se han realizado en las instalaciones de la Agencia Espacial Alemana (DLR). Tras esto, el motor Vulcain 2.1 podrá comenzar las pruebas combinadas.

El motor Vulcain 2.1 de la etapa principal entregará 135 toneladas de empuje para impulsar el Ariane 6 en los primeros ocho minutos de vuelo hasta una altitud de 200 kilómetros.

El gerente del proyecto de iniciador de Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA), Guy Pilchen, ha explicado que “estos resultados muy positivos confirman el comportamiento funcional y mecánico de Vulcain 2.1. Las próximas pruebas combinadas calificarán los subsistemas Ariane 6 a nivel de etapa y de iniciador”.

Tras estas pruebas, el motor será restaurado para calificaciones dinámicas y de vibración. Las pruebas combinadas, que se realizarán en Kurú, en la Guayana Francesa, calificarán la etapa central Ariane 6 para el vuelo.

El siguiente paso será el disparo estático del modelo de calificación final del refuerzo de combustible sólido P120C de Ariane 6. Esta prueba definirá el perfil de aceleración para el lanzador y, en consecuencia, permitirá a los ingenieros continuar con la preparación de los próximos vuelos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto