Reino Unido y Australia desbloquean cualquier colaboración espacial
Europa >

Reino Unido y Australia desbloquean cualquier colaboración espacial

Firma del acuerdo. Foto UK Space.
|

Las agencias espaciales de Reino Unido y Australia han acordado intensificar su colaboración y desbloquear la colaboración entre gobiernos, reguladores e industria. El acuerdo, anunciado en la UK Space Conference, sentará las bases para negociaciones rápidas y amistosas relacionadas con el espacio bajo cualquier posible acuerdo comercial futuro entre Reino Unido y Australia.

Las dos agencias trabajarán con el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido (DIT) y la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y con líderes de la industria.

El consejero delegado de la UK Space, Graham Turnock, ha explicado que “la herencia espacial de Reino Unido tiene fuertes vínculos con Australia, con los primeros cohetes británicos despegando de Woomera en la década de 1950 y estamos comprometidos a fortalecer nuestra amistad y asociación. Este acuerdo traerá beneficios significativos tanto para nuestras industrias como para el intercambio de conocimientos e ideas”.

La responsable de la Agencia Espacial Australiana, Megan Clark, ha indicado que “este último acuerdo se basa en una serie de acuerdos internacionales recientes que están posicionando a Australia para desempeñar un papel cada vez más importante en la industria espacial mundial. Este es un paso importante en el objetivo de la Agencia de transformar y hacer crecer la industria espacial australiana”.

El trabajo conjunto está en curso entre Reino Unido y Australia en el espacio, con el lanzamiento el año pasado de Surrey Satellite NovaSAR, que utiliza un radar para ver la Tierra a través de la capa de nubes. El satélite compartirá el 10% de sus datos con la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en Australia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto