Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat
España >

Miguel Ángel García Primo, director general de Hisdesat

Miguel Ángel García Primo. Foto Hisdesat.
|

El consejo de Administración de Hisdesat ha nombrado a Miguel Ángel García Primo como su nuevo director general. Este movimiento surge tras la salida del exconsejero delegado de la empresa, Miguel Ángel Panduro, que desde principios de octubre se encuentra ante las riendas de Hispasat.

De esta manera, Hisdesat ha querido “reconocer una dilatada y brillante trayectoria profesional en el sector espacial” del ya exdirector Operaciones y Nuevos Programas de Hisdesat, García Primo. Según la operadora española, “la noticia se ha recibido con buenas sensaciones al asegurar, con este nombramiento, la continuidad en las líneas de trabajo que se venían desarrollando”.

Miguel Ángel García Primo es ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y es funcionario en excedencia del cuerpo de científicos superiores del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que pertenece al Ministerio de Defensa.

García Primo es un veterano en Hisdesat y, desde su fundación, ha sido el máximo responsable de dirigir las operaciones de la compañía, los programas de satélites (Milsatcom SpainSat y Xtar-Eur, Paz, y AIS por satélite) en las fases de definición, desarrollo, lanzamiento y operación.

Por otro lado, en este mismo consejo, ha sido designado consejero el director corporativo de telecomunicaciones e internacional de Red Eléctrica, Ángel Mahou, que, junto al consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, son los representantes de Hispasat en el consejo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto