La ESA completa la integración de los instrumentos científicos en el rover ExoMars
Europa >

La ESA completa la integración de los instrumentos científicos en el rover ExoMars

Pruebas de ExoMars. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha completado la integración de los instrumentos científicos, incluidas las cámaras, en el rover que viajará a Marte. Además, el laboratorio a bordo que buscará signos de vida está instalado en ExoMars.

El rover está a punto de finalizar en Airbus Defence and Space, Stevenage, Reino Unido. El rover ahora tiene su PanCam que se encuentra en la parte superior de un mástil que se eleva dos metros sobre el suelo. PanCam será fundamental en las operaciones científicas diarias del rover para ayudar con las decisiones científicas sobre dónde conducir y perforar.

El rover Rosalind Franklin aterrizará en lo que los científicos creen que podría haber sido un océano antiguo, cerca del límite donde los canales de las tierras altas del sur de Marte se conectan con las suaves tierras bajas del norte

PanCam, con sus cámaras estéreo y de alta resolución, proporcionará vistas detalladas de características geológicamente interesantes en longitudes de onda visibles e infrarrojas cercanas, y junto con las mediciones realizadas por los espectrómetros, nos dirá de qué están hechas las rocas y si fueron influenciadas por agua en el pasado En ubicaciones seleccionadas, el simulacro recuperará muestras de hasta dos metros debajo de la superficie, entregándolas al laboratorio de ciencias a bordo para un análisis detallado para detectar signos de firmas biológicas.

Además de las cámaras, los espectrómetros, el taladro y el laboratorio analítico, el rover también tiene un radar de sondeo subterráneo y un detector de neutrones.

El lanzamiento de la misión está previsto dentro de un año (la ventana de lanzamiento es del 26 de julio al 13 de agosto de 2020) en un lanzador ruso Proton-M, que llegará a Marte en marzo de 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto