La Green Run inicia la carrera a la Luna de Artemis 1
Estados Unidos >

La Green Run inicia la carrera a la Luna de Artemis 1

SLS. Foto NASA.
|

La NASA va a iniciar la vuelta a la Luna con la prueba Green Run de la etapa central para el sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la agencia norteamericana. Este ensayo se llevará a cabo en el banco de pruebas B-2 en el centro de vuelo espacial Stennis de la NASA. Este banco se ha utilizado para probar etapas en múltiples programas, incluidos el Saturn V y el transbordador espacial.

La NASA probará la etapa central de 212 pies de altura del cohete, la etapa de cohete más alta de la agencia, en la Tierra antes del día del lanzamiento para ayudar a asegurar el éxito de la misión y allanar el camino para las futuras misiones de Artemis.

Durante la prueba de Green Run, los ingenieros instalarán la etapa central que enviará a Orion a la Luna para una serie de pruebas que se desarrollarán durante varios meses. Los primeros ocho minutos de cada misión de Artemis con el cohete SLS de la NASA comenzarán con la etapa principal y los cohetes sólidos que producirán 8.8 millones de libras de empuje para lanzar la nave espacial Orion a la Luna. .

La subdirectora de etapas SLS, Lisa Bates, ha explicado que "la etapa central de SLS es una hazaña de ingeniería que incluye no solo los tanques de propulsores para cohetes más grandes jamás construidos, sino también la aviónica y los sistemas de propulsión principales. Si bien el cohete está diseñado para evolucionar con el tiempo para diferentes objetivos de la misión, el diseño de la etapa central seguirá siendo básicamente el mismo. La prueba de aceptación de Green Run le da a la NASA la confianza necesaria para saber que la nueva etapa central se desempeñará una y otra vez como se espera”.

El programa de prueba para la etapa central en Stennis comenzará con la instalación de la plataforma en el banco. Luego, los ingenieros encenderán los componentes uno por uno a través de una serie de pruebas iniciales y verificaciones funcionales diseñadas para identificar cualquier problema.

Esas pruebas y verificaciones culminarán en un incendio de prueba de ocho minutos de duración, imitando la duración total del primer vuelo de la etapa con encendido, ascenso y parada del motor. Los resultados de esta prueba también proporcionarán datos importantes que confirmarán cómo reacciona el sistema a medida que el combustible se agota de los tanques de combustible.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto