Israel ofrecerá servicios satelitales a África con el Amos-17
África >

Israel ofrecerá servicios satelitales a África con el Amos-17

Amos-17. Foto Spacecom.
|

La empresa israelí Spacecom lanzará esta semana el satélite Amos-17, construido por Boeing, que ofrecerá servicio a clientes en África. Amos-17 tiene un alto rendimiento multibanda de última generación, y utilizará la avanzada plataforma de procesador digital de Boeing, que proporcionará soluciones fiables y flexibles.

El sistema tendrá una vida útil de entre 15 y 20 años, ha costado de 250 millones de dólares, pesa 6,5 toneladas y llegará a los 35 metros de largo cuando sus paneles solares se desplieguen en el espacio. El 55% de su peso se debe al combustible que transportará, para permitirle alcanzar el lugar designado sobre África.

El consejero delegado de Spacecom, David Pollack, ha explicado que “el lanzamiento de Amos-17 es un hito importante para la consolidación continua de la posición de Israel en el espacio y el crecimiento de la compañía. Amos-17 es uno de los satélites más avanzados del mundo”.

El director de negocios y tecnología de Spacecom, Eran Shapiro, ha indicado que “el continente africano sufre de una falta de infraestructura de acceso a Internet y tiene vastas áreas que no cuentan con suficientes servicios o que no están conectadas a ninguna infraestructura de comunicación. El satélite será el primero en África que proporcione servicios satelitales de alto rendimiento (HTS), así como frecuencias de banda C, que permiten una alta disponibilidad de servicio”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto