IDS prepara un monográfico sobre "el año de España" en el espacio
España >

IDS prepara un monográfico sobre "el año de España" en el espacio

Portada del nuevo Perfiles. Foto IDS.
|

La línea editorial Perfiles IDS prepara una edición especial sobre el actual protagonismo español en la actividad europea en el espacio. La celebración del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) en próximo noviembre en Sevilla, y el lanzamiento del primer satélite de la ESA construido íntegramente en nuestro país, el Cheops, son dos de los múltiples hitos que marcan 2019 como un año único para el sector.

Ambos acontecimientos serán ampliamente recogidos por la nueva publicación, en la que también se hará balance de la actual presidencia española del Consejo Ministerial de la ESA; se hablará del liderazgo español en la nueva fase del programa de comunicaciones militares seguras Govsatcom, de la Agencia Europea de Defensa (EDA), y acerca del nuevo Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad Galileo (GSMC), para cuyo emplazamiento se ha elegido España, frente a otros siete candidatos de la UE que trataron de hacerse con él.

Además, junto a entrevistas y artículos firmados por los protagonistas del sector, el nuevo número incluirá reportajes acerca de la preparación del lanzamiento en 2020 del Ingenio, el satélite hermano del Paz, del que también se repasará su primer año completo operativo; sobre la misión al planeta Marte Exomars, en la que el nuestro es uno de los escasos países participantes; acerca del programa Galileo; sobre los retos de España en el llamado New Space, y especialmente acerca de la celebración del primer Congreso del Espacio, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid. Entre otros contenidos, el nuevo trabajo también dedicará un espacio a la participación española en la misión del Apolo XI, que puso hace 50 años a la primera persona sobre el suelo de la Luna. La publicación incluirá numerosas fotografías de alta calidad e infográficos ilustrativos del liderazgo español en el sector.

El nuevo Perfiles IDS, titulado ‘La industria espacial: el año de España’ se publicará coincidiendo con la celebración del citado primer Congreso del Espacio, que organiza la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronática y Espacio (Tedae), con la colaboración del INTA, el CSIC, el CDTI y el Ministerio de Defensa.

Junto a artículos de organizaciones institucionales, entrevistas con directivos de las empresas más destacadas y artículos de análisis del mercado nacional e internacional, este número especial incluirá un Directorio de Empresas, lo que constituye una ocasión única para promocionar tanto a nivel nacional como internacional los productos y servicios ofertados por las compañías españolas. Este directorio se podrá descargar de forma gratuita y permanente en el portal de información de la industria www.infoespacial.com.

En el plano comercial, se trabaja con una combinación de entrevistas, anuncios y fichas de empresas para que las compañías españolas puedan dar a conocer su actividad comercial tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.

Para obtener más detalles acerca de esta publicación entre en este enlace o contacte con la directora comercial de IDS, Macarena Fernández, en el teléfono 91 4487622.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto