El CDTI y la ESA firman el acuerdo para lanzar Ingenio
España >

El CDTI y la ESA firman el acuerdo para lanzar Ingenio

Firma del acuerdo. Foto CDTI.
|

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo para el lanzamiento del satélite español Ingenio, que se pondrá en órbita en el año 2020 desde la Guayana Francesa.

En este sentido, el director general del CDTI, Javier Ponce, y el director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, han acordado los detalles para poner en órbita a este sistema que hará compañía al Paz.

Ingenio tiene como objetivos cubrir las necesidades de los usuarios civiles e institucionales, tanto a nivel nacional como internacional, y capacitar a la industria española para el desarrollo de sistemas espaciales completos.

Sobre Ingenio

 

En el año 2007 el CDTI, por encargo del entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, firmó un acuerdo de asistencia con la ESA por el cual la agencia asumía la gestión técnica y contractual del programa, mientras que el CDTI se encargaría de la gestión de los aspectos programáticos.

El satélite Ingenio tendrá una órbita síncrona solar a unos 670 kilómetros de altura, dando algo más de 14 vueltas diarias a la Tierra, y proporcionará hasta 600 imágenes diarias que se utilizarán para servicios de cartografía, agricultura, gestión acuífera, gestión urbanística o mapeo forestal durante un periodo de misión de al menos siete años.

Las imágenes pueden ser captadas en pancromático de 2,5 metros de resolución y en multiespectral con diez metros de resolución. Los datos recabados por el satélite serán recogidos en las estaciones de control de Maspalomas (Gran Canaria) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto