Thales y CloudFerro implementan un sistema en la nube para Eumetsat
Europa >

Thales y CloudFerro implementan un sistema en la nube para Eumetsat

Constelación Thales. Foto TAS.
|

Thales Alenia Space (TAS) y la compañía polaca CloudFerro han anunciado la firma de un contrato con Eumetsat para la prestación de servicios de computación en la nube y servicios relacionados para la plataforma Wekeo, uno de los cinco servicios de información y acceso de datos (Dias) financiados por la Comisión Europea del programa Copernicus. El valor del contrato asciende a más de diez millones de euros y abarca la provisión como servicio de la infraestructura informática, de almacenamiento y de red más el acceso a los datos, así como el procesamiento, hasta octubre de 2021.

La plataforma Wekeo tiene como objetivo la federación de las tres infraestructuras de los socios y proporciona elasticidad en la nube a través de una arquitectura híbrida pública/privada. En virtud del contrato, se conceden derechos de explotación comercial al consorcio de Thales Alenia Space y CloudFerro para desarrollar y proponer servicios adicionales en una plataforma diferente de manera autosostenida.

Wekeo ofrece datos de los socios y de Copernicus de los satélites Sentinel, de misiones contribuyentes y de los servicios marinos, terrestres, atmosféricos y climáticos de Copernicus. Cuenta con un procesado y herramientas localizados en la nube y basados en big data para para transformar la información y proporcionar servicios que satisfagan las necesidades específicas o las de sus usuarios.

El vicepresidente de observación y ciencia en Thales Alenia Space, Marc Henri Serre, ha explicado que "TAS y sus socios están plenamente comprometidos a proporcionar a las comunidades de usuarios de Eumetsat un enfoque federativo único de Dias de Copernicus para el éxito de Wekeo. Después de nuestra importante contribución a Mundi DIAS, WEkEO muestra claramente que Thales Alenia Space está diseñando el futuro de las nuevas soluciones terrestres de Copernicus. Además, con este acuerdo, que confirma la experiencia de CloudFerro, Thales Alenia Space demuestra su compromiso constante de convertirse en un socio relevante en la industria espacial polaca".

Por su parte, el consejero delegado de CloudFerro, Maciej Krzyżanowski, ha indicado que "estoy satisfecho que nuestra experiencia en la prestación de servicios para las nubes industriales, incluida la industria espacial, haya sido constatada y apreciada. Wekeo es una de las cinco plataformas Dias de la CE que proporciona datos del sistema Copernicus, y al mismo tiempo, es la segunda para la que CloudFerro proporciona una plataforma que recoge y procesa datos. Este es otro proyecto que realizamos bajo el programa Copernicus de la Comisión Europea, el cual confirma nuestra capacidad de proporcionar servicios novedosos de computación en la nube para mercados exigentes y especializados”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto