Airbus España y el CAB entregan el instrumento Meda a la NASA
España >

Airbus España y el CAB entregan el instrumento Meda a la NASA

El instrumento Meda y parte de su equipo técnico durante las pruebas. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space España y el Centro de Astrobiología (CAB) ha entregado el instrumento Meda, bajo supervisión de la NASA, en Pasadena (California). Meda ha sido financiado a través del Plan Nacional del Espacio, el INTA y el programa Prodex de la Agencia Espacial Europea (ESA) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

El proyecto ha sido dirigido por el CAB que estará a cargo de las operaciones diarias y de la explotación de los datos. Por su parte, Airbus, en su centro de Tres Cantos, ha liderado la ingeniería del sistema, la garantía de calidad de la misión, las pruebas de integración y validación del sistema y el diseño, fabricación y pruebas de la unidad de control y de los sensores de viento, de infrarrojos y del software de abordo.

Meda es una las principales contribuciones españolas a la misión de exploración de la superficie marciana Mars2020. El instrumento es uno de los siete sistemas científicos de la misión, que consiste en un conjunto de sensores meteorológicos y de medida de la radiación infrarroja, visible y ultravioleta.

Todos los sensores y la unidad de control se han ido entregando a la NASA durante los últimos meses y han sido aceptados para su montaje en el Mars2020, que se está realizando en la actualidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Recomendamos

Lo más visto