EEUU y Brasil se alían para producir cubesats
Brasil >

EEUU y Brasil se alían para producir cubesats

Sala limpia en Brasil. Foto AEB.
|

El Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil han llegado a un acuerdo con la NASA para comenzar a producir y lanzar cubesats.

El acuerdo incluye un lanzamiento 2020 a través de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la NASA. El jefe del departamento de sistemas aeroespaciales del ITA, Luís Loures, ha indicado que “la institución será responsable del desarrollo de la plataforma del satélite”.

En este sentido, Loures ha añadido que “un equipo de 20 personas participará en el proyecto por el ITA. Además del equipo del ITA y del INPE, el proyecto tiene participación de la Universidad Estatal de Utah, Universidad de Texas en Dallas y Universidad de Alabama. El sistema llevará también una carga útil de la empresa Aerospace y otra de la NASA”.

En el primer lanzamiento, las cargas útiles serán un GPS de ocultación, un medidor de velocidad de los iones, una sonda que medirá la densidad del plasma, una sonda de impedancia, un medidor de campo eléctrico y un magnetómetro.

Por otro lado, Loures ha explicado que “el ITA producirá el hardware y el software del módulo de servicio, mientras que los americanos producirán el hardware y el software de las cargas útiles. La NASA será la responsable de la gestión del proyecto y la ingeniería de sistemas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto