Airbus desarrollará una constelación para Darpa
Estados Unidos >

Airbus desarrollará una constelación para Darpa

Satélite de OneWeb. Foto OneWeb.
|

Airbus Defence and Space ha ganado un contrato de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (Darpa) para desarrollar una plataforma de nanosatélites en el programa Blackjack, que pretende mostrar la utilidad militar de las constelaciones globales de órbita baja de menor tamaño, peso y coste.

Darpa desea adquirir plataformas de satélites comerciales en las que acoplar cargas útiles y sensores militares. La plataforma proporciona a cada satélite generación de energía, control de actitud, propulsión y transmisión de telemetría, y ofrece alojamiento para cargas útiles. El director de space programs de Airbus en EEUU, Tim Deaver, ha explicado que “previamente, Airbus ha coinvertido cientos de millones de dólares en tecnología de fabricación de alta calidad y en logística de la cadena de suministro para la construcción de grandes constelaciones de pequeños satélites”.

Este contrato convierte a Airbus Defence and Space, con sede en Herndon (Virginia), y a su socio OneWeb Satellites, como los proveedores de servicios para Blackjack.

OneWeb Satellites puede ofrecer al Gobierno de EEUU y a sus actuales clientes soluciones de bajo coste para la creación de constelaciones. Las constelaciones de satélites con un coste más reducido permiten configurar arquitecturas desagregadas a gran escala que mejoran su supervivencia en muchas áreas de misión diferentes.

El consejero delegado de OneWeb, Tony Gingiss, ha indicado que “nuestro equipo está transformando la industria espacial y estamos demostrando que podemos cumplir nuestras promesas”. 

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto