La CVA propone establecer en Sevilla una incubadora de la ESA
España >

La CVA propone establecer en Sevilla una incubadora de la ESA

Consejo CVA. Foto Ayuntamiento de Sevilla.
|

El consejo de la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) de Sevilla ha celebrado una reunión de seguimiento en la que se ha propuesto al Gobierno andaluz “hacer las gestiones necesarias para lograr que la Agencia Espacial Europea (ESA) instale en Sevilla una de sus incubadoras de empresas”.

Representantes de distintos grupos parlamentarios han mantenido un encuentro con el foro del Espacio de Sevilla para respaldar las actividades de la CVA y la conferencia Ministerial de la ESA, que se celebrará en Sevilla el próximo 26 de noviembre, denominada Space+19. Uno de los principales objetivos marcados para esta conmemoración por el Ayuntamiento de Sevilla es la instalación en Sevilla de una de las incubadoras de empresas de la agencia. 

Otras de las proposiciones del consejo ha sido “mantener la organización de la próxima la Space+19 contribuyendo desde el Gobierno andaluz a la declaración de Sevilla, que prevé orientar la política espacial europea en los próximos 20 años”.

El tercer punto propone “la colaboración por parte de la Junta de Andalucía en la organización de la próxima Semana Mundial del Espacio, que se celebrará entre el 4 y el 10 de octubre de 2019 en todas las capitales de provincia de Andalucía. Este evento se viene celebrando en la ciudad de Sevilla durante los últimos años aunque adquiere especial relevancia con motivo de la presidencia de la CVA.

El cuarto punto de la proposición es “iniciar las actuaciones necesarias para la elaboración de un Plan Espacial Andaluz”. Por último, el quinto punto insta al Gobierno de la nación a la creación de un agencia espacial española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto