La India invierte 1.300 millones para su primer vuelo espacial tripulado
Oriente Próximo >

La India invierte 1.300 millones para su primer vuelo espacial tripulado

Gsat 29
|

El Gobierno de la India ha aprobado un presupuesto de 1.300 millones de euros para que la Agencia Espacial de la India (ISRO) realice el primer vuelo espacial tripulado en 2022.

La agencia ha explicado que antes del lanzamiento real, se realizarán dos vuelos no tripulados para ganar confianza en los aspectos de tecnología y gestión de la misión. El denominado programa Gaganyaan se lanzará dentro de los próximos 40 meses. El gabinete del primer ministro del país, Narendra Modi, ha aprobado el plan que, según Modi, “demostrará la capacidad de la misión espacial tripulada de la India”.

El ministro de Tecnología de la Información de la India, Ravishankar Prasad, ha explicado que "el requisito total de fondos para Gaganyaan está dentro de los 1.300 millones e incluye el costo del desarrollo de tecnología, la realización de hardware de vuelo y los elementos de infraestructura esenciales. Dos vuelos no tripulados y un vuelo tripulado se realizarán como parte del Programa Gaganyaan”.

ISRO ha completado el desarrollo de un vehículo de lanzamiento GSLV Mk-lll que tiene la capacidad de carga útil necesaria para lanzar un módulo de tripulación de tres miembros a la órbita terrestre baja.

Por otro lado, la agencia también ha probado el sistema de escape de la tripulación, que es una tecnología esencial para los vuelos tripulados. Los elementos de un sistema de soporte vital y  los trajes espaciales también se han realizado y probado.

Foto: ISRO.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto