GomSpace y ESA se alían para la nueva misión GOMX-5
Europa >

GomSpace y ESA se alían para la nueva misión GOMX-5

GomSpace AISTech
|

GomSpace ha firmado un contrato de desarrollo de 300.000 euros con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el inicio de una nueva misión satelital GOMX-5. El objetivo será demostrar las nuevas capacidades de un nanosatélite para la próxima generación de constelaciones, que requieren enlaces de comunicaciones de alta velocidad y altos niveles de maniobrabilidad.

La misión constará de dos nanosatélites de 20 kilogramos con una plataforma mejorada para aumentar el manejo de potencia y la confiabilidad. Además, los satélites estarán equipados con una serie de cargas útiles de tecnología de comunicación avanzada. El presente contrato cubre el trabajo de diseño y especificación previsto para 2019 y se espera que sea seguido por contratos adicionales para la implementación posterior. El lanzamiento de la misión GOMX-5 está previsto para 2021.

El consejero delegado de GomSpace, Niels Buus, ha explicado que "con el apoyo de la ESA, podremos continuar con el próximo capítulo de nuestro exitoso programa de demostración de vuelo GOMX. Con este programa, desarrollamos y demostramos continuamente nuevas capacidades para nanosatélites en las que nuestros clientes pueden confiar para sus futuros programas".

Foto: GomSpace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto