Madrid inaugura el centro GSSC para procesar datos satelitales
España >

Madrid inaugura el centro GSSC para procesar datos satelitales

GNSS Science Support Centre
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha inaugurado en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Madrid, el Centro de Soporte Científico para Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSSC).

El centro está gestionado por la oficina de ciencia de galileo e integra la infraestructura informática y de navegación satelital para ofrecer servicios avanzados de procesamiento de datos a la comunidad científica. Entre las actividades que apoyará el nuevo GSSC está el procesamiento de macrodatos con grandes cantidades de datos de navegación por satélite, la colaboración masiva para la vigilancia meteorológica y la evaluación científica del rendimiento de la navegación por satélite en la Antártida.

El director de la oficina de ciencia de galileo, Javier Ventura-Traveset, ha explicado que “la inauguración de esta nueva instalación es la respuesta concreta de la ESA a la necesidad expresada por la comunidad científica de contar con un único lugar que ofrezca a los investigadores datos GNSS a largo plazo, resultados de experimentos científicos y servicios que mejoren la investigación científica y la colaboración de GNSS”.

Por otro lado, el centro contribuirá a la medición continua de la relatividad general con los satélites cinco y seis de Galileo y servirá como centro de datos global para el Servicio Internacional de GNSS (IGS).

El director de la Oficina de Soporte a la Navegación de ESOC, Werner Enderle, ha indicado que “el GSSC es bienvenido entre las actividades de la ESA para la ciencia de la navegación por satélite”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto