Spire usa los datos de Galileo para la predicción meteorológica avanzada
Europa >

Spire usa los datos de Galileo para la predicción meteorológica avanzada

Constelación de Galileo. Foto GMV.
|

Spire Global anunció que sus satélites son los primeros del mundo que utilizan las señales GNSS de Galileo para medir los perfiles de ocultación de radio (GNSS-RO) en una capacidad de datos para la predicción meteorológica avanzada.

Estos satélites también forman parte de un programa colaborativo de la Agencia Espacial Europea (ESA) llamado Artes Pioneer Space as a Service. La observación de radio de Galileo ahora permite que los satélites de observación del clima de Spire cosechen aproximadamente el 25% del total de perfiles GNSS-RO disponibles de las constelaciones de satélites GNSS existentes en la actualidad.

El consejero delegado de Spire Global, Peter Platzer, explicó que han “incrementado exponencialmente la cantidad y la calidad de las cargas útiles que hemos lanzado este año, y lo que es más importante, estamos comprometidos en liderar e inspirar innovaciones en el negocio de la observación de la tierra".

Al igual que el GPS de EEUU, Galileo es una iniciativa de Europa para un sistema de navegación por satélite de última generación, que ofrece un servicio de posicionamiento global garantizado y altamente preciso bajo control civil. Cuando se complete en 2020, la capacidad operativa total de la constelación de consistirá en 30 satélites.

Spire opera una de las constelaciones más grandes de nanosatélites privados y redes de estaciones terrestres en el mundo. La compañía también ha lanzado alianzas estratégicas en una gran variedad de verticales, incluidos acuerdos con la NASA, la ESA y actores clave en los sectores del medio ambiente, el transporte marítimo y la aviación.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto