Arianespace rechaza la oferta de Rusia para reparar el Soyuz
Europa >

Arianespace rechaza la oferta de Rusia para reparar el Soyuz

Soyuz ruso en Kurú. Foto ESA.
|

Arianespace no aceptó la oferta de Rusia para reparar la ruptura en la tubería que suministra helio a los tanques de combustible del propulsor Fregat en el cohete Soyuz-ST. OneWeb Satellites, la filial de Airbus Defence & Space y OneWeb, anunció el retraso del primer lanzamiento de su megaconstelación por un fallo detectado en el lanzador, tal y como publicó Infoespacial.com.

El lanzador estaba programado para poner en órbita los primeros satélites de prueba de la constelación de satélites OneWeb, pero la semana pasada, se detectó una ruptura de la costura en una tubería del propulsor Fregat en el Soyuz.

Según los trabajadores de Arianespace, "la empresa no ha aceptado la oferta de la Asociación de Investigación y Producción de Lavochkin de Rusia, que es el productor del Fregat, para reparar la costura de soldadura sin sellar colocando un vendaje. Actualmente, estamos negociando la posibilidad de llevar a cabo la soldadura en el centro espacial, pero nos se oponemos a esta idea porque las reparaciones deben realizarse en la fábrica”.

Por otro lado, los miembros de empresa de lanzadores añadieron que no descartó “que el fabricante ruso y Arianespace no llegaran a un compromiso. En este caso, será necesario devolver Fregat a Rusia para su reparación, lo que significa que el reforzador Fregat tendría que ser reemplazado por uno nuevo”.

El Soyuz-ST es una versión del cohete Soyuz-2 de tres etapas con un propulsor Fregat, adaptado para lanzamientos en climas con altas temperaturas y humedad en Kurú. El lanzamiento de los satélites OneWeb, que estaba programado para el 20 de febrero, se ha pospuesto al 22 de febrero.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto