La ESA pone a punto los motores del Vega-C
Europa >

La ESA pone a punto los motores del Vega-C

Hot firing of P120C solid rocket motor for Vega C large
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) realizó las pruebas de calificación del motor de combustible sólido P120C del nuevo cohete Vega-C. Con una carga completa de 142 toneladas de combustible, el motor de 13,5 metros de largo y 3,4 de diámetro se encendió para una simulación de despegue y de la primera fase de vuelo.

En estas pruebas, desarrolladas en Kurú, en la Guayana Francesa, el P120C ejecutó un empuje máximo de aproximadamente 4650 kilonewtons en un tiempo de 135 segundos. Según los ingenieros de la ESA, “no se observaron anomalías y el rendimiento cumplió con las expectativas”.

El P120C reemplazará al P80 actual como el motor de primera etapa de Vega-C, lo que aumentará el rendimiento. En el motor han incorporado técnicas avanzadas de fabricación en la integración robótica horizontal de la boquilla y la producción ha reducido los costos.

El segundo modelo de calificación, configurado para Ariane 6, se probará este año. Este cohete también utilizará motores P120C como refuerzos de correa.

Los ingenieros de la ESA han explicado que “la construcción de un motor común para los vehículos de lanzamiento de la próxima generación de Europa ha beneficiado los objetivos de desarrollo y las economías de escala, apoyando el objetivo de mantener el acceso independiente al espacio”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto