Satlantis se alía con Space-BD para llevar su telescopio a la ISS
España >

Satlantis se alía con Space-BD para llevar su telescopio a la ISS

IMG 5334
|

La española Satlantis se ha aliado con la japonesa Space-BD para llevar su telescopio iSIM170 a la Estación Espacial Internacional (ISS). El instrumento irá a bordo de un microsatélite, que capturará imágenes de gran resolución de la tierra casi en tiempo real gracias a las órbitas y frecuencias de sus constelaciones.

La compañía vizcaína, fabricante de microtelescopios para la observación de la Tierra, ha cerrado un acuerdo con la compañía japonesa para suministrar su microtelescopio a través de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

El lehendakari Íñigo Urkullu, que ha inaugurado la nueva fábrica de Satlantis en el parque científico de la Universidad del País Vasco (UPV), ha agradecido tanto a Space-BD como a la multinacional Telespazio, presentes en la inauguración, “la confianza que han depositado en la tecnología vasca a través de Satlantis”.

Los socios de Satlantis, entre quienes destacan Everis, Telefónica, Orza, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Economía, han expresado su apoyo al proyecto de crecimiento la empresa. En la actualidad, trabajan en Satlantis 28 personas tras multiplicar por 2,5 su plantilla en apenas dos años.

Foto: Satlantis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto