EEUU planea desplegar misiles desde el espacio
Estados Unidos >

EEUU planea desplegar misiles desde el espacio

SpaceX Jcsat
|

El departamento de Defensa de EEUU está evaluando la posibilidad de llevar misiles antibalísticos al espacio y nuevos sensores para detectar la trayectoria de misiles hipersónicos. Según el responsable de innovaciones e investigaciones militares del Pentágono, Michael Griffin, se trata de una “medida para defenderse de Rusia y China”.

Ante los congresistas, Griffin indicó que es “necesario contar con una defensa espacial para enfrentar las crecientes amenazas misilísticas de Rusia y China”. De esta manera, recordó que “China ha realizado decenas de pruebas de su nuevo misil hipersónico, que ha sido diseñado para golpear a EEUU, mientras Rusia está avanzando rápidamente en la fabricación de misiles del mismo tipo”.

En este sentido, Griffin recalcó que “no podemos hacer lo que necesitamos hacer en defensa misilística sin el espacio” y añadió que “una red de 1000 misiles antibalísticos desplegados en lanzadores de satélites costará solamente 20.000 millones de dólares”-

La Fuerza Espacial de Trump

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó, mediante un memorándum dirigido al secretario de Defensa, Jim Mattis, la creación del Comando Espacial, como Comando Militar Unificado.

Este nuevo comando surgió como un paso hacia la implantación de la nueva organización que Trump quiere crear en el Ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio.

El nuevo Comando Militar Espacial tendrá como objetivo organizar y supervisar la actual presencia militar de EEUU en la órbita terrestre, así como acelerar los avances técnicos y aumentar la efectividad de la defensa de activos en el espacio, como las constelaciones de satélites que garantizan la navegación, las comunicaciones y la vigilancia militar.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto