Exotrail desarrollará tecnología de propulsión eléctrica para cubesats
Europa >

Exotrail desarrollará tecnología de propulsión eléctrica para cubesats

Photo by Exotrail ExoMG Hall Effect p ropulsion system for small satellites 879x485
|

La empresa espacial francesa Exotrail ha conseguido tres millones de euros para desarrollar su propia tecnología de propulsión eléctrica y software para cubesats. La ronda de financiación fue organizada por Capital Partners, Irdi Soridec Gestion, Bpifrance y SATT Paris-Saclay.

El cofundador de Exotrail, David Henri, expresó que “el dinero se recaudó principalmente de capital de riesgo, combinado con algunos fondos públicos y conversión de bonos”.

El sistema de propulsión eléctrica está destinado a plataformas equipadas con un peso de entre diez y 20 kilogramos. “Mediante el uso de la tecnología Hall Effect, puede proporcionar un empuje considerablemente mayor que el de las soluciones de la competencia, al tiempo que mantiene una alta eficiencia energética”, indicó Henri.

Como parte de sus planes de desarrollo, el director ejecutivo de la compañía dijo que Exotrail pretende demostrar su tecnología en el espacio a finales de 2019: "Queremos ser un líder del mercado en este segmento, y nuestra propuesta de valor para los clientes se basa en el hecho de que nuestra solución les permitirá obtener ingresos mucho más rápido en un período de tiempo más corto".

Foto: Exotrail.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto