Thales destaca en Santander el "potencial de España para afrontar retos espaciales"
España >

Thales destaca en Santander el "potencial de España para afrontar retos espaciales"

Eduardo Bellido, CEO. Foto Thales España.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha participado en la undécima edición del Seminario de Ametic, organizado por Hisdesat y Acorde en Santander para hablar de seguridad y defensa en el sector espacial. El consejero delegado de TAS en España, Eduardo Bellido, destacó que la industria potente española “nos sitúa en una inmejorable posición para hacer frente a los retos que presenta el mercado espacial”.

Hisdesat y Acorde han organizado durante los días 5 y 7 de septiembre en Santander el Seminario de Ametic bajo el epígrafe Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales. Al igual que el año pasado, el objetivo ha sido entender el panorama espacial español desde el punto de vista de las aplicaciones gubernamentales.

En este sentido, Bellido, que participó en la mesa redonda mesa redonda Nuevos Programas y Nuevo Espacio: ¿Cómo se prepara el sector espacial español?, destacó que “España cuenta con una industria espacial potente y experimentada, líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, que nos sitúa en una inmejorable posición para hacer frente a los retos que presenta el mercado espacial”.

El New Space, presente en los debates

 

Además, durante el debate, Bellido habló del New Space e hizo hincapié en “la necesidad de adaptarse a las necesidades con la producción a gran escala de miles de satélites de bajo coste, además del desarrollo de tecnologías punteras de alto valor añadido para la vanguardia del sector espacial que darán respuesta a las necesidades futuras de conectividad y seguridad”.

Por último, el consejero delegado de TAS en España concluyó con la idea de que “estamos ante un cambio de tendencia en el sector espacial, un nuevo boom impulsado en parte por la entrada de inversión privada y de nuevos actores dentro del sector espacial. En los próximos años se desarrollarán nuevas aplicaciones basadas en la conectividad global y la observación de la Tierra en tiempo cuasireal, ámbitos en los que ya estamos presentes, y emergerán nuevos negocios en los que ya nos estamos posicionando. Apostamos por el futuro”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto