El Open Arms usará los datos satelitales de Hispasat para labores de salvamento
España >

El Open Arms usará los datos satelitales de Hispasat para labores de salvamento

DSC09484
|

La española Hispasat ha cedido las capacidades de sus satélites H30W-5 y 6 a la organización no gubernamental (ONG) Proactiva Open Arms para sus tareas de salvamento marítimo a los migrantes en el Mediterráneo. Además, proporcionará una de sus plataformas de movilidad para dar conectividad a los dos barcos de la organización.  

Syntelix proporcionará los medios tecnológicos necesarios para prestar el servicio de Internet por satélite y llamadas IP, se hará cargo de la instalación de los equipos, del mantenimiento y de la atención al cliente. De esta manera, ambas empresas colaborarán conjuntamente para que los barcos de la ONG, el Open Arms y el Astral, puedan disponer de Internet por satélite durante las labores de salvamento, que realizan en el mar Mediterráneo.

El Open Arms ya ha zarpado desde Barcelona para una nueva misión con los nuevos equipos instalados y en funcionamiento, y a lo largo de las próximas semanas se hará la instalación en el Astral.

"Es indispensable estar conectados"

 

El director de Proactiva Open Armas, Óscar Camps, ha explicado que “para Open Arms es indispensable estar conectados durante las misiones de salvamento, tanto para realizar los trabajos de localización y coordinación como para poder transmitir lo que se vive en el mar, y así denunciar las vulneraciones de los derechos humanos que nos encontramos en medio del mar”.

Por su parte, el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha valorado el poder aportar su tecnología “para colaborar en una labor humanitaria imprescindible como es la de salvar vidas de seres humanos. Para Hispasat es importante que la tecnología pueda ser útil a las personas. No cabe duda de que en este caso resulta esencial para coordinar las tareas de salvamento, y nada hay más importante que esto”. 

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto