Thales lidera el estudio de dos elementos del orbitador lunar de la ESA
Europa >

Thales lidera el estudio de dos elementos del orbitador lunar de la ESA

Lunar Orbital Platform NASA
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para liderar la fase de estudio, llamada A/B1, de dos elementos del orbitador Lunar Orbital Platform-Gateway (LOP-G), anteriormente conocido como Deep Space Gateway.

El Gateway será una infraestructura en órbita lunar, que contará con un sistema de energía y propulsión, módulos de tripulación con capacidad de atraque, esclusa científica y de actividad extra vehicular y módulos logísticos. Su desarrollo lo lideran la NASA, la ESA, Roscosmos, JAXA y CSA. La construcción se llevará a cabo en 2020.

La fase A/B1, que lidera TAS, implica la identificación de un diseño de misión factible, la definición de una línea base para la nave espacial y sus subsistemas, incluidas las interfaces con la carga útil, la evaluación de las prestaciones científicas alcanzables mediante análisis exhaustivos y la definición del desarrollo.

El orbitador lunar funcionará como base de pruebas para el sistema ambiental a largo plazo, que mantendrá vivos a los astronautas en viajes largos. También servirá como una lanzadera para futuras misiones de aterrizaje en la luna, encuentro con asteroides y para misiones tripuladas a Marte. 

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto