Thales y Telespazio adquieren una participación de NorthStar
Europa >

Thales y Telespazio adquieren una participación de NorthStar

NorthStar 1
|

Thales Alenia Space (TAS) y Telespazio han adquirido una participación de la empresa NorthStar Earth and Space (NorthStar). Con esta inversión, la compañía de New Space canadiense recibirá ayuda para desarrollar una constelación de 40 satélites para monitorizar datos del medio ambiente de forma continuada.

A través de esta inversión, como parte de una ronda inicial de 50 millones de euros de financiación pública y privada, la alianza de TAS y Telespazio proporcionarán soluciones a NorthStar para el diseño, desarrollo y realización de una constelación de 40 satélites doblemente equipados para ofrecer servicios sobre el conocimiento del entorno espacial (Space Situational Awareness) y de observación de la Tierra.

NorthStar proporcionará productos relacionados con la agricultura, el ámbito forestal, la actividad pesquera, la planificación urbanística y los mercados de petróleo y gas. Los consejeros delegados de TAS y Telespazio, Jean Loïc Galle y Luigi Pasquali, han indicado que “NorthStar podrá ofrecer servicios de monitorización del entorno espacial y de observación de la Tierra mediante la incorporación en su constelación de satélites de sensores hiperespectrales e infrarrojos que observen la Tierra, y sensores ópticos dirigidos al espacio próximo”.

En cuanto a la inversión, ambos consejeros delegados han añadido que “está estratégicamente relacionada con la oferta global de las empresas y estamos convencidos de que esta solución será beneficiosa para nuestros clientes y sus necesidades prioritarias”.

Por su parte, el director de NorhtStar, Stewart Bain, ha explicado que están "satisfechos de anunciar esta importante colaboración. La plataforma de servicios de información de NorthStar requiere de una colaboración internacional”.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto