GMV gana el contrato de la CE para desarrollar el centro de control Galileo
España >

GMV gana el contrato de la CE para desarrollar el centro de control Galileo

Nuevoedificio 520
|

La empresa española GMV se ha adjudicado un contrato para desarrollar el centro de control del sistema de posicionamiento europeo Galileo. El proyecto tiene un presupuesto inicial de 250 millones de euros, incluyendo la contratación de la firma española por un importe de unos 150 millones.

En el mes de junio, GMV inauguró una ampliación de su sede en el Parque Tecnológico de Madrid (PTM) con una capacidad para más de 350 empleados, áreas de acceso restringido y un espacio con protección tempest. De esta manera, la empresa se postuló ante la Comisión Europea (CE) como una firme candidata a desarrollar este centro de control de la Agencia Espacial Europea (ESA), tal y como publicó Infoespacial.com.

Los dos nuevos edificios permitirán albergar los servicios corporativos, el grueso de las actividades de espacio, defensa y seguridad. El proyecto de reforma se basa en un diseño de los espacios y áreas de trabajo colaborativo, y unas instalaciones de última tecnología dirigidas al confort de las instalaciones y la eficiencia energética.

En los últimos años GMV ha estado presente en los grandes programas espaciales europeos, como Galileo, Copernicus, o el proyecto para la vigilancia y control de basura espacial SST

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto