Airbus destaca la importancia de colaborar con startups en el sector espacial
España >

Airbus destaca la importancia de colaborar con startups en el sector espacial

Dsb7fXkXgAACxVr
|

Knowledge Innovation Market (KIM), MRI International, Railway Innovation Hub (RIH) y el Clúster Aeroespacial de Madrid han organizado un evento para debatir el estado y los retos del sector espacial. El responsable del departamento de telecom y coordinador I+D en Airbus Defence & Space, Carlos E. Montesano, ha indicado que “hay que atraer a las startups y a las pymes y, para ello, es esencial la colaboración".

Bajo el lema Clústeres para la innovación y la transferencia del conocimiento: El sector ferroviario y el sector aeroespacial, Madrid ha acogido la séptima edición de la serie Innovation Meet (IM), que se celebra anualmente.

El encuentro ha estado centrado en el papel de los clústeres como motor de la innovación en ámbito industrial, especialmente en el sector ferroviario y el aeroespacial. En este sentido, Montesano ha destacado que "vivimos un cambio de paradigma en el sector espacial y hay que atraer a los innovadores”.

El jefe de la oficina de ciencias de la navegación de la ESAC en Madrid, Javier Ventura, ha hablado sobre el estado y los retos del sector espacial afirmando que “es un generador de industria continua, impulsando tendencias como los avances tecnológicos, la inversión privada, la importancia en el sector de la Defensa y como actor clave en la globalización, la economía y la exploración”.

Por otro lado, Ventura ha explicado que “la industria española invierte el 12% de la facturación en I+D+i y el 30% de las patentes mundiales son europeas, el 50% de EEUU."

“El mayor regalo de la humanidad: datos espaciales gratuitos”

 

Por su parte, el gerente del Clúster Aeroespacial de Madrid, Eugenio Fontán, ha presentado las actividades del mismo.

Durante su conferencia, Fontán ha afirmado que "tenemos el mayor regalo de la historia de la humanidad: disponibilidad de datos espaciales de manera gratuita. Ahora debemos fomentar vocaciones orientadas al espacio en universidades para generar soluciones".

Foto: KIM.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto